PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PREMIÓ A 55 MUNICIPIOS DISTRITALES ENTRE ELLOS AL DISTRITO DE ACORIA

19 abril, 2016
  • Presidente de la República premió a 55 municipios distritales que han rescatado conocimientos ancestrales de adultos mayores usuarios de Pensión 65, entre las que destaca distrito de Acoria

A través de la intervención de Saberes Productivos, se han puesto en valor los conocimientos que posee esta población vulnerable en 277 distritos a nivel nacional, de las cuales sólo 55 fueron premiados, entre ellos el distrito de Acoria.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, reconoció a 55 municipios distritales de todo el país comprometidos con la protección del adulto mayor en situación de vulnerabilidad y que han implementado con éxito la intervención de Saberes Productivos de Pensión 65, con lo cual están contribuyendo a la recuperación y puesta en valor de los conocimientos que posee esta población vulnerable.

En el departamento de Huancavelica, los que más destacaron en la intervención de Saberes Productivos de Pensión 65 y que recibieron reconocimiento de parte del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, son los distritos de Acoria y Ascensión.

Cabe resaltar que en el distrito de Acoria encabezado por el burgomaestre Ing. Jaime Ortiz Zuasnabar, Saberes Productivos de Pensión 65, se está desarrollando diversas actividades a través de la Gerencia de Desarrollo Social conjuntamente con el equipo técnico, para rescatar sus conocimientos ancestrales y/o costumbres propias de la zona, para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores a partir de la revalorización de su rol como portadores de saberes, que se tornan productivos al ser identificados como activos de la comunidad, de tal modo que ya se está viendo los resultados.