LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ACORIA INAUGURA OBRA DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO

19 abril, 2016
  • Los barrios Chuñuna, Hatunrumi, Cceullaccocha y barrio San Juan del Centro Poblado de Ampurhuay – Acoria – Hvca., ya cuentan con servicios de agua potable y módulos sanitarios (UBS – Unidad Básica de Saneamiento) que contribuirán a mejorar su calidad de vida, y les ayudará a garantizar una vida saludable.

Con participación de representantes del Centro Poblado de Ampurhuay y sus respectivos barrios, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Acoria, Gerente de Obras y población en general, la municipalidad distrital de Acoria, acaba de inaugurar el proyecto de “MEJORAMIENTO, AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN EL BARRIO DE CHUÑUNA, HATUNRUMI, CCEULLACCOCHA, SAN JUAN DEL CENTRO POBLADO DE SAN ISIDRO DE AMPURHUAY, DISTRITO DE ACORIA – HUANCAVELICA, el día 12 de Abril de la presente, esta obra se construyó con un presupuesto de S/. 836 338.05 nuevos soles; dicha obra consta de un baño con inodoro, ducha y lavatorio que beneficia a  los  221 pobladores de esta comunidad.

Durante la ceremonia de inauguración de este proyecto, el burgomaestre acoriano Ing. Jaime Ortiz Zuasnabar, instó a los pobladores a cuidar sus instalaciones con responsabilidad y no buscar culpables, además con el liderazgo de su Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS), encargada de la administración, operación y mantenimiento de todo el sistema.

“Este proyecto está concebido para que dure  como mínimo 20 años, donde las instalaciones no deben colapsar;  el agua debe llegar a cada casa de manera continua. Por ello el aporte mensual de cada familia es importante para que se puedan adquirir los insumos necesarios para la operación del sistema de agua potable y  baños”, anotó.

Por su parte los pobladores de Ampurhuay, en señal de agradecimiento obsequiaron a la autoridad edil de la comuna acoriana vestimenta típica de la zona (poncho y chalina).