MAS DE 38 MIL SOLES EN PREMIOS EN LA “III FERIA REGIONAL DE CUASIMODO AVION PAMPA 2016”

19 abril, 2016
  • Los primeros puestos se llevaron buenos premios, primer puesto en categoría mejorados 9 mil soles y en categoría morochucos 5 mil soles.

La municipalidad distrital de Acoria liderado por el burgomaestre Ing. Jaime Ortiz Zuasnabar, a través de la Gerencia de Desarrollo Comunal a cargo del Lic. Amancio Huamán Morán, premió con más de 38 mil soles en efectivo a los mejores caballos mejorados y morochucos que participaron dos días consecutivos en la “ III Feria Regional de Cuasimodo Avión Pampa 2016” organizado por la comuna acoriana los días 16 y 17 de abril del año en curso en el sitio denominado Avión Pampa, centro poblado de Motoy – Acoria.

En dicha actividad hubo un total de 193 participantes en categoría Morochucos y 54 de raza mejorada (pura sangre), que se hicieron presentes de diferentes lugares de nuestro querido Perú (Pilcomayo-Huancayo, Huancavelica, Congalla – Ayacucho, Huanca Huanca – Lircay, Anta-Acobamba, Tinquerccasa-Paucará, Acoria, Acostambo, Yauli, Ccarhuacc, Palca, Chupaca-Acoria, Palta Machay, Huanaspampa,
Chacarilla, Quichuas, Castilla Pata y muchos otros lugares.

Según información del acta de premiación en la categoría “caballos mejorados” se premió hasta el décimo puesto, 9 mil soles al primer puesto, 6 mil, 4 mil, 2 mil, mil, 500, 300, 200 y 100  nuevos soles respectivamente; ocupando el primer lugar la ejemplar de nombre “LINDA ACORIANA” de distrito de Acoria del Ing. Alejandro Ramos Quispe.

En tanto,  en la categoría “morochucos” se premió hasta el puesto 20; con 5 mil soles al primer puesto, 3 mil al  segundo puesto, 2 mil al tercer puesto, mil soles al cuarto puesto, 800 soles al quinto puesto, 600 soles al 6to. puesto, 500 soles al 7mo. puesto, 400 soles al 8vo. Puesto, 350 soles al 9no. Puesto, 300 soles para el décimo puesto,  y con 100 nuevos soles del puesto 11 al puesto 20; ocupando el primer lugar la ejemplar de nombre NIÑITA de Ccarhuacc del Señor José Salazar Gonzales.

Estuvieron presentes los efectivos policiales de Huancavelica y Acoria con el apoyo de los serenos de la municipalidad distrital de Acoria y las juntas vecinales que resguardaron la seguridad y el orden durante los 2 días de competencia, asimismo los paramédicos del Centro de Salud de Acoria.

El evento se inició a la 1:30 pm. el día 16 de abril y a las 8:00 am. el día 17 de abril, finalizando 5:00 pm. del mismo día.

Nota: corrieron muchas apuestas entre los asistentes y los mismos participantes.