ALCALDE DE ACORIA INAUGURA MODERNA INFRAESTRUCTURA DE SERVICIOS COMUNALES EN EL C.P. AÑANCUSI

26 abril, 2016
  • Construcción de infraestrutura se ejecutó con miras a la distritalización del centro poblado.

Con la presencia del director de la Agencia Regional Agraria de Hvca, director de Agro Rural de Hvca., regidores y funcionarios del distrito de Acoria, docentes, autoridades locales, población en general y  Alcalde de la Municipalidad distrital de Acoria, Ing. Jaime Ortiz Zuasnabar acompañado por su esposa Sra. Olga Huayra, se inauguró la moderna e imponente infraestructura de servicios comunales en el centro poblado de Añancusi, proyecto denominado “MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS COMUNALES EN EL CENTRO POBLADO DE AÑANCUSI, DISTRITO DE ACORIA – HUANCAVELICA’’, la misma que fue ejecutado desde su perfil, expediente técnico hasta su culminación y que está destinado para el desarrollo de las diversas actividades y funcionamiento de las oficinas administrativas de las autoridades locales.

En dicho evento, el alcalde del centro poblado de añancusi Sr. Bernabé Sinche Sobrevilla, dio las palabras de bienvenida y agradeció al alcalde acoriano, por la ejecución de este importante obra, esperado por muchos años por los pobladores añancusinos. Así mismo dieron sus  palabras el director de Agencia Regional Agraria de Hvca., director de Agro Rural de Hvca, Gerente de Obras de la comuna acoriana Ing. José Matamoros Martinez, quién dio a conocer la parte técnica de la infraestructura construida.

Por su parte el burgomaestre acoriano manifestó que lo que se busca con este tipo de obras  que el centro poblado de Añancusi cuenta con una población grande, por lo que debe contar con una infraestructura adecuada para atender merecidamente a la población y con miras a la distritalización; asimismo la autoridad edil reafirmó su compromiso con el pueblo añancusino y anunció sobre la construcción de la carretera Uyrumpi – Amacco – Checce, carretera Chunca la Mejorada, asfalto de bicapa carretera Carpas – Acoria y resaltó sobre temas de educación en la cual mencionó el paquete de los 16 iniciales que se construirán en Acoria, 2 de ellos en Añancusi, de esta manera cumpliendo con las metas trazadas para el presente ejercicio fiscal.

Cabe mencionar, el costo de este importante proyecto fue de S/. 922,606.38 nuevos soles según expediente técnico, ejecutado por el CONSORCIO SEÑOR DE MAYNAY integrado por: la empresa MARCA INGENIEROS E.I.R.L. que beneficiará a más de 5 mil habitantes del sector, dicha obra está compuesta por  4 niveles con lunas polarizadas en el frontis, compartimento de vidrio, 5 oficinas por nivel a partir del 2do. hasta el 4to. nivel, 01 Auditorio en el primer piso, Equipo de Cómputo y 02 Servicios Higiénicos en cada nivel.