MUNICIPIO DE ACORIA EN CONVENIO CON RENIEC, REALIZAN CAMPAÑA GRATUITA DE DOCUMENTACION

11 mayo, 2016

La  Municipalidad Distrital de Acoria, a través de la oficina de Registro Civil, en convenio con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil RENIEC de Huancavelica,  viene realizando Campaña Gratuita de documentación para niños y personas mayores de edad.

La programación está de la siguiente manera, el día 11 de mayo se atenderá en el local municipal de Acoria, a los centros poblados de Ayaccocha, Silva y Acoria. Así mismo está programado la atención para el día jueves 12 de mayo en el centro poblado de Chupaca y Alianza Andino y el viernes 13 se atenderá en el centro poblado de Añancusi y Pallalla.

El empadronamiento  durará hasta el 13 de mayo, las fotos serán tomadas totalmente gratuitas por el personal de Reniec, el único requisito es que los menores vayan acompañados por sus padres. Los padres de familia deben traer  su DNI y una  fotostática simple de la partida de nacimiento de su menor hijo para validar la inscripción.

Señaló que la campaña está orientada a que los menores de edad cuenten con un documento de identidad que les permita gestionar cualquier tipo de trámite, entre ellas la matrícula en su centro de estudios.

“La identificación es un derecho que debe ser cautelado  por el Estado a través de sus órganos, es por eso que se desea fomentar la identificación  de los niños con el otorgamiento de su documento de identidad”.