GOBERNADOR REGIONAL DE HVCA. Y ALCALDE DE ACORIA COLOCAN 1RA. PIEDRA EN EL JR. ÑAHUINCOPA

23 junio, 2016

Acorianos recibieron con banda de músico y negritos al Gobernador Regional de Huancavelica, Glodoaldo Alvarez Oré.

En medio de un ambiente festivo por el 191 aniversario del distrito de Acoria, el día 19 de Junio del año en curso, el Gobernador Regional de Huancavelica Lic. Glodoaldo Álvarez Oré y su equipo técnico, arribó al paraíso perdido, para colocar la PRIMERA PIEDRA en el Jr. Ñahuincopa del distrito de Acoria, donde el Gobierno Local del Distrito de Acoria encabezado por el Alcalde Ing. Jaime Ortiz Zuasnabar, regidores y funcionarios organizaron este gran evento, recibiendo entusiasmados con banda de músicos y los negritos de Acoria.

Estuvieron presentes, presidente de la comunidad, comisario PNP, autoridades locales y público en general del distrito de Acoria, iniciándose con el acto protocolar himno nacional, palabras de bienvenida del burgomaestre acoriano, Ing. Jaime Ortiz, palabras del Gobernador Regional de Hvca., palabras del presidente de la comunidad de Acoria y brindis por parte del regidor Miguel Asparrín Rojas; cabe resaltar que el brindis se brindó con chicha de Jora del paraíso perdido en copa artesanal, el mismo que está institucionalizado en la comuna acoriana en todas sus actividades.

En dicho ceremonia el Gobernador Regional de Hvca. manifestó que la ejecución de la obra será por Administración Directa con un monto de inversión de S/ 3,090,807.62 soles, en un plazo de 180 días calendario, la misma que se dará inicio en el mes de Agosto respetando las normas y características técnicas.

Por su parte el burgomaestre acoriano agradeció y dio a conocer los componentes del proyecto como la construcción de doble vía, construcción de obras de arte, ciclovía, veredas, banca de descanso, pista de bicicrós, áreas verdes, un óvalo con la pirámide de los negritos de Acoria de 6 pisos en el frontis del mercado de abastos con una altura aproximada de 12 metros incluido la caseta, entre otros componentes.

Seguidamente se procedió la puesta y colocación de la Primera Piedra del proyecto MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE TRANSITABILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL DE LA PROLONGACIÓN DE JR. ÑAHUINCOPA, DISTRITO DE ACORIA – HUANCAVELICA, con código SNIP 344773.

MÁS DATOS. Cabe recalcar que este proyecto es de iniciativa del Gobierno Local del Distrito de Acoria, “distrito emergente” quien elaboró el perfil y expediente técnico gestionando ante el Gobierno Regional de Huancavelica el financiamiento y ejecución correspondiente.

El almuerzo de confraternidad se degustó de la rica pachamanca en el paraje Huachacc en un ambiente agradable y que próximante será Centro Recreacional.

Trabajamos para todos