BURGOMAESTRE ACORIANO GESTIONA MÁS DE 28 MILLONES DE SOLES PARA ACORIA

26 julio, 2016

Gracias al trabajo de gestión que realiza, el alcalde Ing. Jaime Ortiz Zuasnabar, logró gestionar más de 28 millones de nuevos soles (28’000,000.00), los cuales se verán traducidos en obras públicas para el beneficio de Acoria y sus comunidades; los recursos económicos obtenidos será transferido a las cuentas del municipio acoriano posteriormente para su ejecución de las obras;

Efectivamente la aprobación de los proyectos  fue publicado de acuerdo al Decreto Supremo emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), siendo los siguientes proyectos:

• MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN INICIAL EN LAS LOCALIDADES DE BUENOS AIRES, SAN MIGUEL DE PUCACCOCHA, LAIMINA, MUQUECC ALTO, UNIÓN PROGRESO Y HUIÑACC PAMPA DEL DISTRITO DE ACORIA, PROVINCIA Y DEPARTAMENTO DE HUANCAVELICA, CON SNIP N° 245118.
  • Paquete de 6 iniciales que beneficiará a las comunidades de margen izquierdo del distrito de Acoria en la cual se invertirá 8 millones 356 mil 868.97 soles (S/.8,356,868.97), de esta manera contribuir con la educación para descubrir, fortalecer, y promover las capacidades cognitivas y psicomotrices de nuestros niños y niñas acorianos.
  • AMPLIACION Y MEJORAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE LA LOCALIDAD DE ACORIA, DISTRITO DE ACORIA – HUANCAVELICA – HUANCAVELICA, CON SNIP N° 317432.
  • La actual situación de Acoria al acceso inadecuado de Saneamiento Básico, Agua Potable y Alcantarillado quedará en el olvido, puesto que será reemplazado y mejorado en su totalidad todas las instalaciones existentes, con una inversión de 12 millones novecientos un mil setecientos ochenta siete soles (s/. 12,901,787.00).

• CONSTRUCCION Y MEJORAMIENTO DE CAMINO VECINAL DE REPARTICIÓN TROYA-HUANUPATA-AZULCCOCHA-CCECHCCAY, DISTRITO DE ACORIA – HUANCAVELICA – HUANCAVELICA, CON SNIP N°336447.
  • Carretera que unirá Acoria – Huancavelica, Paucará – Acobamba, Huanta, Ayacucho y será una ruta corta y que permitirá mejorar las condiciones de vida de las poblaciones y servirá para el comercio e intercambio de productos agrícolas y ganaderas. La misma que se invertirá 3 millones cuatrocientos veintiséis mil setecientos cincuenta soles (S/. 3,426,750.00)
  • MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO EN LAS LOCALIDADES DE SILVA CENTRO, RURUNCANCHA Y BORBULLON, DISTRITO DE ACORIA – HUANCAVELICA – HUANCAVELICA, SNIP N° 344551, PROYECTO GESTIONADO ANTE EL FONDO DE PROMOCIÓN A LA INVERSIÓN PÚBLICA REGIONAL Y LOCAL DE (FONIPREL).
  • Obra anhelada por la población que se hará realidad, la misma que beneficiará a los pobladores del centro poblado de Silva y sus barrios.