SE VIENE DESARROLLANDO LA CAMPAÑA GRATUITA DE INSCRIPCIÓN DE DNI DE RECIÉN NACIDOS

24 noviembre, 2016

Mediante un trabajo  articulado con RENIEC, y la Oficina de Registro del Estado Civil Afiliada (ORAF) del Gobierno Local de Acoria, encabezado por su burgomaestre Ing. JAIME ORTIZ ZUASNABAR viene desarrollando la campaña gratuita Registro de Actas de Nacimiento y la Inscripción DNI  de recién nacidos cuyos progenitores (padre o madre), se encuentran en Lugares alejados y no cuentan con recursos económicos para realizar sus trámites correspondientes.

Al respecto, El Gobierno Local del Distrito de Acoria en coordinación con la oficina de Registro del Estado Civil afiliada (ORAF), ya cuenta con  un registrador que realiza visitas constantes a los diferentes centros poblados para inscribir el nacimiento de hijos  de los beneficiarios. En lo que va del año se han inscrito más de 1400 menores ya que independientemente de la situación de sus padres, ellos tienen derecho a un nombre y una identidad”.Asimismo, señaló que a través del registro, los hijos de los beneficiarios que se encuentran en estado de vulnerabilidad pueden adquirir su Documento Nacional de Identidad – DNI, para acceder a los servicios de salud, educación y otros beneficios sociales del Estado.Cabe señalar, que los familiares interesados en realizar algún trámite registral de Actas de Nacimiento y DNIs de menores y mayores de edad pueden acercarse a la  oficina de Registro del Estado Civil afiliada (ORAF) del Gobierno Local del Distrito  de Acoria ubicado en Plaza San Lorenzo s/n Acoria.