Gerencia de Planeamiento y Presupuesto

lic dario

 

DARIO R. ESPINOZA DE LA CRUZ

Gerente de Planeamiento y Presupuesto

correo@muniacoria.gob.pe

950608020

Funciones:

  • Asesorar a la Alta Dirección y a los diferentes órganos en temas de Planeamiento y Presupuesto.
  • Planificar, Organizar, dirigir, coordinar y supervisar las actividades de las Unidades Orgánicas a su cargo.
  • Participar en la formulación de los diversos Planes: Plan de Desarrollo Concertado, Plan de Desarrollo Institucional, Plan Operativo Institucional y demás planes.
  • Conducir y Supervisar el proceso de Presupuesto Participación, según normativa vigente.
  • Coordinar, dirigir, ejecutar y supervisar la elaboración y formulación del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) y el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) así como la Evaluación semestral y Anual de la ejecución Presupuestaria orientada al logro de las metas presupuestarias dentro del marco de las normas establecidas por el MEF.
  • Supervisar la conducir el proceso de elaboración del Texto único de Procedimientos Administrativos (TUPA}, dentro de lo dispuesto en la normatividad vigente sobre la materia.
  • Conducir y supervisar el proceso de elaboración y actualización de los documentos de gestión: Reglamento de Organización y Funciones (ROF), Cuadro para Asignación de Personal Provisional (CAPP), Manual de Organización y Funciones (MOF), Manuales de Procedimiento (MAPRO), así como de las directivas internas de la gestión, conjuntamente con las unidades Orgánicas involucradas.
  • Emitir opinión sobre propuestas de modificación del presupuesto institucional, de acuerdo a las normas presupuestarias vigentes remitiendo Informes a la Gerencia Municipal u otra dependencia que lo requiera.
  • Presentar los informes de Modificación Presupuestaria para su aprobación, de acuerdo a la normatividad vigente.
  • Conducir las acciones necesarias para la consolidación de la Información requerida para la Rendición de Cuentas del Titular solicitada por la Contraloría General de la Republica.
  • Coordinar y controlar la aplicación de las normas técnico administrativas y las disposiciones legales referidas a las actividades a su cargo.
  • Emitir opinión e informes técnicos sobre los proyectos de ordenanzas, decretos, resoluciones y otros dentro del ámbito de su competencia.
  • Participar en las comisiones de trabajo que se asigne la Alta Dirección.
  • Participar en las reuniones del Comité de Gerentes.
  • Mantener informado al Gerente Municipal sobre el desarrollo y grado de cumplimiento de las Actividades desarrolladas por las unidades orgánicas.
  • Controlar las actividades de elaboración del Programa Multianual de Inversión Pública de la Municipalidad.
  • Velar que los Proyectos de Inversión Multianual de la Municipalidad se enmarque en las competencias Municipales, los Planes de Desarrollo Concertado y el Presupuesto Participativo.
  • Visar Resoluciones de Alcaldía, Resoluciones Gerenciales, u otros documentos relacionados a su ámbito y competencia.
  • Coordinar y controlar el cumplimiento de las normas de ejecución presupuestaria.
  • Supervisar la Rendición de Cuentas del titular para la Contraloría General de la Republica de acuerdo a la normativa vigente.
  • Emitir resoluciones gerenciales de acuerdo a su competencia y en conformidad con la normatividad vigente.
  • Cumplir con las demás funciones que le asigne .

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