Turismo en Acoria

TEMPLO COLONIAL SAN LORENZO

Ubicado en la plaza principal, templo colonial construido por orden de Francisco Pizarro en 1533, que consta de tres naves, con fachada de piedra sillar, trasladados de las canteras de Huiñacc y Atocchuasi a lomo de los pobladores. En la portada tiene unas figuras místicas labradas en alto relieve.

img_0661

TEMPLO SAN PEDRO DE SAN MARTÍN

Ubicado en el parque San Martin de Acoria, consta de una sola nave, dos torres y campanarios en arcos a medio punto. En la portada tiene un arco con una inscripción en alto relieve “1749”, fecha en el que se edificó la iglesia.

img_3020

PUENTE DE CALICANTO

Ubicado a 3.78 Km. Al S.O. de la capital del distrito de Acoria, en el Barrio de Ccellorumi, es un puente de dos pisos y de 17 m. de alturaaproximadamente, construida en la época de la invación española permiote el paso de un riachuelo estacional. Este puente fue transitado por los viajeros paucarinos hasta los años noventa.

puente-calicanto

MUROS DE YANANACO

Camino de Acoria a Yananaco, donde se puede observar rezagos maravillosos de grandes muros que fueron trabajados en épocas pre – hispánicas.

 

muros-yananaco

HORNO COLONIAL DE YANANACO

Se encuentra ubicado en el barrio de Yananaco, a 2 km de la localidad de Acoria, su estructura tiene una forma cónica truncado en la parte alta,  construida a base de piedra, tiene 5 metros de altura y un diámetro interior de 3.5 metros, su capacidad de producción de la cal fue de aproximadamente 40 metros cúbicos

horno

Chat en linea

)
    is typing...

    Rellene el siguiente formulario para enviar un mensaje.

    Enviar mensaje Cancel